lunes, 3 de octubre de 2011

Una obligación convertida en utopía

Me voy a desmarcar de @patricoruna y voy a vivir el presente. Fuimos muy grandes, sí. Pero eso ahora no vale absolutamente para nada. Con el nombre y el escudo no ganas en ningún lado y te pintan la cara en cualquier campo.

Iniciamos esta andadura en Segunda con las ilusiones a nivel extremo. Se fue Lotina, vino Oltra. La noche y el día. Con el presupuesto más alto de la categoría (42 millones de euros) y con jugadores de la talla de Aranzubia, Colotto, Ze Castro, Guardado, Valerón... todo el mundo esperaba que el paso por la división de plata fuese mínimo. Que íbamos a arrasar. Pero eso nunca fue y nunca será así. El fútbol en Segunda es completamente distinto al fútbol en Primera. Y vemos, de hecho, que siempre empiezan bien los recién ascendidos a Primera y siempre empiezan mal los recién descendidos a Segunda. Casualidad? No.

Recuerdos......

Voy a contaros parte de las hazañas del Depor en Europa, fueron muchas las remontadas épicas contra el PSG, el partido contra el Milán, contra el Manchester estas irán en el próximo articulo hubo muchas y muy bonitas de recordar algunas de ellas intentare plasmarlas como las viví en primera persona.

El Primer partido que jugó el Depor en Europa fue contra el Aalborg Noruego lo jugamos un martes 14 de septiembre de 1993 la alineación por parte del Depor era esta Liaño,Paco,Nando ,Voro ,Djuckic, José Ramón, Lopez Rekarte,Donato,Claudio,Fran y Manjarín terminamos perdiendo 1-0 la vuelta la jugamos en Riazor el 28 de septiembre de 1993 hicimos nuestra primera goleada 5-0 Bebeto marcó un hat trick y Claudio los otros dos quien me iba a decir a mi que iba a ver al Depor en Europa.Fue una noche especial al menos para mi.

Uno de los partidos complicados y que yo viví con mucha intensidad y nerviosismo fue el Borussia Dormund-Depor se jugo un 6 de diciembre de 1994 era la tercera ronda de la Copa de la Uefa después de eliminar al Bk Rosenborg y al Tirol Innsbruck en Alemania jugaban por parte del Depor Liaño,Voro,Villarroya,Paco,Djuckic, Donato,Lopez Rekarte,Aldana(sust. min 64 por Alfredo) Julio Salinas(sust min 78 por Claudio) Fran y Nando el Depor había ganado 1-0 en Riazor lo marcó Bebeto pero llegamos a alemania y sufrimos mucho, nos ganaron 1-0 al finaliza el partido hubo que ir a la prorroga nos hacia falta un gol pero no fuimos capaces a pesar de que Alfredo había marcado en el min 102 de partido me acuerdo que quedaba poco tiempo para terminar y nos marcaron tres goles una lotería pero alquel año el Depor hizo un gran papel en Europa.

La temporada 95/96 llega J.B Toshack que hizo lo que hizo en el Depor, casi mejor no recordarlo,empezaba septiembre y el dia 14 jugaba el Depor con el Apoel de Nicosia en Nicosia quedamos a ceros, pero a la vuelta el Apoel supo quien era el Depor más bien Bebeto que marco tres goles,aquel año la alineacion era Canales,Voro,Nando,Paco,Djuckic(sust por Viqueira min 65),Donato,Manjarin (sust por Aldana min 57) Beguiristain,Radchenko,Fran y Bebeto(sust por Alfredo min 46) el resultado fue abultadisimo 8-0 una de las mayores goleadas en Europa metieron tres goles Bebeto,Radchenko(2),Beguiristain,Aldana y Donato el Depor paso el tramite. 

 Pusimos bien alto el listón del Depor en Europa, paseamos el nombre de La Coruña, por todo el mundo y el Depor paso a ser el SuperDepor 

Quien nos iba a decir que O Neno (Fran) como le llamaba Arsenio iba a ser uno de los lideres de la selección Española contra Austria en aquel 9-0 que Paco Jemez iba a debutar con la selección de la mano de Camacho    y como eso mucha otras cosas la verdad es que se añoran pero fue tan bonito vivirlas....

En el próximo articulo hablaré de alguna que otra noche mas mágica vivida en Riazor.

Soy @patricoruna podéis seguirme en twitter y le doy las gracias a @Nachocastro7 por dejarme participar en su blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Xabi Alonso talento 'tolosarra'

Ayer en el Bernabeú pudimos asistir a un gran partido de Xabi Alonso. Uno de los mejores que le había visto en el Madrid con numerosos cortes y coberturas en defensa y también con efectivos pases largos que conseguían atravesar varias lineas de la defensa rival. Participo en la creación de dos de los tres goles del madrid. Participó en el segundo gol en el que le dio un pase de más de 40 metros a CR7 el cual también consiguió controlar de forma magistral para despues asistir a Kaka que posteriormente cruzaría con la zurda para anotar un gran gol  . También participó en el tercer gol , esta vez el turno fue para Arbeloa que controló un pase medido del tolosarra , con un magnífico control de pecho , el desenlace de la jugada lo conoce todo el mundo , gran pase de Arbeloa a Kaka que después de una gran jugada asiste a Benzema que selló su buen partido marcando el tercer gol de la noche y que sería el definitivo. Después de la buena actuación de Xabi Alonso a mí me deja claro que es el jugador más importante del Real Madrid , por el cual deben pasar todas las jugadas , tanto de ataque como de defensa.

ESTE ES EL KAKA QUE EL MADRID NECESITA

El que fuera balón de oro, y flamante primer fichaje de la segunda era de Florentino, ha pasado mas por sombras que por luces, debido a numerosas lesiones y recaidas, sin encontrar su fútbol y sobretodo muy cuestionado desde diferentes sectores tanto madridistas, interno del club o periodistas; debido a su alto valor de compra ( 65 millones de € ) en comparación a su rentabilidad.

Pero este año parece que todo es diferente, aunque solo llevemos un mes de competición, se ve a un Kaka recuperado al 100%, muy motivado, con alguno de los detalles por el cual le nombraron balón de Oro y lo que es más importante, con ganas de agradar y demostrar que puede jugar en el Real Madrid después de estar vendido por media Europa.

Para muestra los últimos partidos que esta realizando el brasileño, en el que se le ve ganando en carrera a los defensas, ofreciendose a los compañeros tanto en corto como en largo y creando ocasiones de gol.

Y como muestra de ello, el fantástico partido que realizó ayer en Champions League frente al Ajax delante del público siempre critico del Santiago Bernabeu. Kaka no paró de correr, de tocar y dar salida al balón, incluso marcó un excelente gol desde la frontal cruzando el balón y metiendolo al fondo de la red. El crack brasileño jugó 74´y fue despedido entre aplausos y sabiendo que ese era el camino a seguir.

Me despido recalcando lo que dije al principio, que es pronto para saber el nivel que puede volver a dar Kaka pero de momento este tiene otra pinta, esperemos que no lleguen las lesiones, bajones de forma o pérdida de minutos.


Nos leemos! Un Saludo.

martes, 27 de septiembre de 2011

" EL NIÑO" UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

Esta jornada de Premier League no ha deparado grandes sorpresas en cuanto a resultados "rompe-quinielas", los grandes clubs no han fallado y los equipos de Manchester sigue comandando la tabla.

Una vez más Fernando Torres fue titular con los blues de Villas Boas y volvió a dar que hablar tanto en los tabloides ingleses como en la prensa española; al iniciar la cuenta goleadora del partido tras gran pase de Juan Mata, y luego borrarse del partido con una entrada con las dos planchas por delante totalmente fuera de lugar. Esta acción no hace mas que incrementar las dudas sobre el fichaje del español por el Chelsea, mas cuando su nombre fue vitoreado la semana anterior en Old Trafford tras el fallo estrepitoso a puerta vacia, y ahora con su error tras "autoexpulsarse".

La buena noticia para los de Londres es la rápida recuperación de Didie Drogba y mostrar su ofalto goleador al cerrar la cuenta del partido el pasado sabado.

Good Bye and Good Luck!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Champions League


10 años después de la Novena caerá la Décima

Respondiendo a la invitación del gran Twittero @Nachocastro7 os paso unas breves líneas sobre la próxima jornada de Champions League que se va a jugar entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre. Incido en los 4 equipos españoles por no extenderme demasiado.

Napoli-Villarreal: partido de claro pronóstico de empate. En el supuesto “grupo de la muerte”, dónde el Bayern tomó ventaja al ganar en el Madrigal, en este partido los 2 rivales deberían arriesgar para poder tener mínimas opciones de pasar a la fase de Octavos. El Napoli es para mí Cavani, Lavezzi y un buen portero, ya veterano, De Sanctis. Por lo que he visto al Villarreal, echan mucho de menos a Cazorla y Valero no está al nivel del año pasado. De Guzmán aún sin adaptar y con menos clase que la requerida. Y encima, la baja de Marco Ruben. Insisto, es EL partido que debería de ganar el Submarino pero les veo sin fútbol. Recordemos que en San Paolo em Napili no pierde en Europa des de 1994, bien es cierto que estuvieron algunas temporadas fuera de las competiciones europeas. Empate.
Bayern- Manchester City: tras la decepción del City ante su oúblico contra el Napoli, los Citizens deberían al menos de sacar un empate para no seguir con las dudas. Es el partido de la jornada. El Bayern promete más que el año pasado, con la resurrección de Ribéry y con un Gómez pletórico. Enfrente un City aún con dudas atrás y con una calidad de mediocampo para adelante excepcional, con Silva, Nasri y Kun a la cabeza. Veo otro empate.

Real Madrid-Ajax: se va a ver un buen partido con 2 equipos amantes del juego de ataque. Según De Boer los holandeses vienen a por todas. La clave para mí es que el Ajax va a ir, como todos los equipos que juegan en el Bernabéu, a taponar a Xabi y a aprovechar las facilidades de la pareja de centrales merengue. Creo que sí entra Carvalho en la convocatoria es para jugar. Yo estaría más tranquilo con él que con Albiol. Y Varane merece otra oportunidad. Me gustaría ver a Xabi con Kaká y Ozil a la vez, como el pasado sábado desde el minuto 30. Pero imagino que jugará Khedira. Pronóstico claro para el Madrid que en cuanto imprima velocidad al balón superará a un Ajax que este año no tiene ni a Sketelenburg ni a Luis Suárez. Han recuperado a Lodeiro que quizás juegue, detrás sólo Van der Wiel es fiable. Me gustan mucho Sulajmani y El Hamdaoui pero no creo que los saque a los dos, Le falta calidad y creatividad en el centro del campo.
Lyon-Zagreb: el OL debe de ganar relativamente fácil a un Dinamo que no va a ser el de hace 15 días en Zagreb, amén de que el árbitro no creo que vuelva a consentir la carnicería de Leko y sus compinches. Gomis está en plena forma con 6 goles en 8 partidos y Bastos vuelve a parecerse al de hace 2 años. Gourcuff parece ya el del Girondins. Pronóstico claro y el Lyon tiene que asegurarse la segunda plaza del grupo.

Valencia-Chelsea: tras el buen partido de los chés ante el Barcelona, gran decepción en Nervión en un partido bronco y con malas sensaciones. El Chelsea viene claramente a no perder ya que para ellos el resto de partidos del grupo, excepto quizás la visita a Leverkusen, los dan como ganados. Parece un empate claro con el regreso de Mata a Mestalla, no olvidemos que el Chelsea lleva muchos años sin perder en España y ahora mismo tiene más calidad que el Valencia. El único jugador que puede romper mi pronóstico es a mi juicio Banega que está espléndido de forma, junto con pinceladas de Mathieu la buena pareja de centrales que tiene este año el Valencia. Villas-Boas, fiel a su estilo, vendrá a por todas y tiene mucha calidad en sus filas, con un centro del campo donde Meireles y Ramires están espléndidos de forma y con una defensa muy firme. Casi casi me decantaría por un triunfo blue pero lo dejaremos en tablas.
En el otro partido del grupo el Bayer de Robin Dutt debería de pasar por encima del Genk belga que ante el Valencia demostró apenas bastante entusiasmo y nada de fútbol.

Bate Borisov-Barcelona: el Barcelona, tras el “Thiagazo” de hace 2 semanas no se va a dejar puntos en Bielorrusia, lo contrario sería una sorpresa descomunal. Por no tener esta vez no tiene ni la excusa del frío polar que suele hacer por aquellas tierras ya que se van a encontrar con una temperatura bastante suave. El único hándicap que veo será el estado del terreno de juego, creo recordar que cuando ganó allí el Madrid hace unos años con gol de Raúl el estadio del Bate era similar a un patatal. Por lo demás volveremos a ver a Kezman ya con 32 años y con destellos de su calidad ya pasada. El entrenador Goncharenko está animando a los suyos diciéndoles que en fútbol no hay nada imposible. Al menos habrá buena actitud de inicio en sus filas. Guardiola no creo que reserve a nadie ya que un tropiezo en Borisov le puede poner en bandeja la primera plaza del grupo al Milan. Recordemos que el cuarto equipo en discordia del grupo es el Viktoria de Pilsen, “los cerveceros” de Chequia, que son posiblemente junto al Otelul Galati rumano los 2 equipos más flojos de esta primera fase.

Otros partidos de la jornada

Destaca en la jornada del miércoles el CSKA – Inter donde los de Ranieri se juegan mucho tras su inesperado – e injusto – tropiezo ante el Trabzonspor en San Siro. El CSKA causó buena impresión en los minutos finales ante el Lille en la primera jornada, y consiguió empatar in extremis (2-2) por medio de su estrella Seydou Doumbia un partido que los del norte de Francia merecieron ganar sin duda tras su 2-0 inicial. Veo un empate aunque el Inter debe ir a amarrar los 3 puntos. La clave para mí pasa por los pies de Sneijder ya que delante, sin Forlan, los neriazzuri están faltos de calidad, y Pazzini aún ha demostrado poco. El Inter, por oficio y veteranía, debería de ganar, pero veo un empate.

Olympique Marseille-Borussia Dortmund: este partido merece la pena verlo sólo por el ambiente del Vélodrome. El OM ha empezado con muchas dudas este año y Deschamps está aún en la picota, tras tan sólo hacer anotado 7 puntos tras 8 jornadas de liga y 1 sola victoria. No obstante en CL ganó en la primera jornada en Grecia, cosa que no es sencilla, con un gol de Lucho. Tendrá las bajas de Cheyrou y de Gignac pero tendrá a Rémy. El Borussia, en su primer año post-Sahin, vive de la calidad de Götze, Zidan y de Lucas Barrios, y mereció claramente ganar al Arsenal en la primera jugada. Son 2 equipos que juegan lindo y podemos ver goles. El pronóstico, por poco, se inclina por el OM.
                                                                                                                                                                                                                                                         l
Manchester United-Basilea: tras el empate del MU en Lisboa, toca ponerse líderes de grupo y posiblemente ante el Basilea veremos un festival ofensivo “devil”. Alguien debe de pagar los platos rotos del tropezón en el Britannia Stadium de Stoke, y el Basilea, que es líder del grupo, tiene todas las papeletas para ello. Nani y Rooney se bastan y sobran para “medendarse un suizo” en mi opinión.

Y poco más, hay auténticos ladrillazos previstos en esta jornada y así hasta que acabe la primera fase. Puede que veamos alguna cosita en el Trabzonspor-Lille, con ese Hazard que tan bien ha empezado el campeonato o en el Zenit/Oporto, ambos recientes campeones de Europa League pero con peores plantillas que entonces.

Ya comentamos a partir del jueves como ha ido todo.

Saludos madridistas Nacho! @AthosDumas

Un futbol olvidado

Buenas tardes a todos, soy Antonio y amo el fútbol raíz. Del que salen todos los grandes jugadores pero nadie se acuerda de él. Y es que nadie valora un fútbol pobre, en el que no hay lujos de ningún tipo, donde los jugadores no piensan en lo guapos que son y en el dinero que van a ganar por sus contratos publicitarios. Equipo humildes, que no pueden permitirse grandes estadios, grandes jugadores...y que pelean como jabatos por ganarse un hueco dentro del panorama futbolístico nacional.

No olvidemos de donde salieron actuales estrellas del fútbol mundial. Estrellas como Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Mata, Silva que un día jugaron en Tercera División. Si, Tercera División, una liga mermada por clubes en suspensión de pagos, clubes plagados de deudas sin masa social que genere ingresos y con el peligro de desaparición inminente. Una división de la que poco conocemos pero por la que han pasado, y esta pasando equipos históricos. Actualmente tenemos al Castellón, Pontevedra, Racing de Ferrol, Terrasa, equipos que en su día interesaron, pero ahora solo por estar donde están nadie habla de ellos.

Desde este blog quiero incentivar el interés por las divisiones inferiores, de 2ªB, que la conozco con bastante detalle, hasta la mas mínima división. Aunque no os lo creáis, este fútbol también es bonito. Espero despertar cierto interés por las divisiones bajas. Un saludo.

Podéis seguirme en Twitter en @cat_inferior. A través de ahí podéis hacerme las preguntas que queráis, e incluso hacer propuestas para publicar en este blog. También podéis visitar mi blog http://categoriainferior.blogspot.com/ en el que podréis disfrutar de artículos de equipos de 2ªB y Tercera División sobre todo. Gracias por aguantarme.

''Mister Higado ''

Quique Estebaranz
Aqui tenéis el video que ha generado tanta controversia en el que Quique Estebaranz se refiere a Abidal como ''Mister Higado''. Vamos a hacer una descripción de los hechos , estas declaraciones se pronunciaron cuando el propio Abidal se disponía  a ser sustituido por Maxwell. En estos comentarios se alababa al jugador francés en el que se llega a decir que es un portento físico por lo que está claro que Estebaranz no hizo estos comentarios con ninguna mala intención ...

Podéis escucharlo aquí . http://www.ivoox.com/mister-higado-audios-mp3_rf_813236_1.html

LUIS ENRIQUE TOMA AIRE

La jornada en la SerieA italiana nos sigue ofreciendo a la nueva Juventus de Pirlo y al siempre batalleador Udinese de Di Natale al frente de la tabla con 8 puntos cada uno tras no pasar del empate a 1 los primeros y a 0 los segundos.

Pero lo más importante, y lo que a nosotros nos toca, es que la Roma del español Luis Enrique ganó 0-1 por primera vez esta temporada gracias a un cabezazo genial de Osvaldo, frente al Parma que rondó el empate en los últimos minutos de encuentro.
Los "capitalinos" no jugaron nada bien en la mayor parte del encuentro ( desde Italia se habla de presión de resultados ) y solo un buen centro desde la derecha de Rosi lo mejoró Osvaldo metiendolo a la red.

Por otra parte, destacar la victoria del  Inter bajo la direccion del nuevo mister Ranieri tras la destitución de Gasperini, consiguiendo asi sumar 3ptos. por primera vez en la temporada. El dicho "entrenador nuevo, victoria segura" funcionó ala perfección y ganaron a una Bolonia muy mermada por las bajas. El resultado fue de 1-3 pero no se resolvió hasta los minutos finales del encuentro.

Arrivederci!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

CON GANAS DE INFORMAR

Muy buenas a todos, me presento lo primero, soy Sergio Ulecia y mi cuenta oficial de twitter es @Sergio_Ulecia . Me defino como un "enfermo" del futbol, y me encanta el futbol internacional y en especial la PremierLeague y la SerieA  italiana, sin desmerecer a nuestra liga, la gran LigaBBVA, estas dos primeras ligas ocuparan la gran parte de mis lineas en este blog siempre dando un toque personal pero sobretodo muy objetivo.

Desde mi cuenta de Twitter ( @Sergio_Ulecia ) doy noticias de actualidad del mundo del deporte en general y de futbol en particular; se podrán seguir todos los partidos en directo de los partidos tanto nacionales como internacionales, ofreciendo alineaciones,minuto y resultado, opinion y jugadores destacados.

Para terminar, ayudo a jugadores de comunio tanto en alineaciones, tasación de jugadores y ofertas por los mismos, y sobretodo puntos una vez finalizada la jornada lo mas rápido posible para facilitar el calculo de puntos a los diferentes usuarios; este juego se ha puesto de moda para todos los amantes del futbol asique no dudeis en preguntarme lo que sea que yo lo mas brevemente posible intentaré ayudar.

Nos leemos! Un Saludo amigos.

Patri, una fiel seguidora.

Una vez, (@patricoruna) me hizo un artículo en su web.. Me gustó tanto, que lo leo muy a menudo.. Y ahora me gustaría ponerlo aquí.. Ahí lo dejo:



Un informador del mundo del deporte

Nadie comete errores nadie se equivoca??? nadie da informaciones equivocadas??? yo creo que si muchos periodistas se han equivocado dando una información porque sus fuentes les mintieron, o porque simplemente son humanos y cometen errores pues bien eso le paso no hace mucho a un futuro periodista deportivo José Manuel Sandoval y claro das una información y siempre hay alguien que te rebate, pero el que rebate nunca se equivoco??? se pude rebatir no digo que no pero siempre desde la educación y la cordura jamas faltando al respeto a nadie creo que Jose se merece un respeto,siempre esta al pie del cañón dándonos a todos información de fichajes, de estadísticas, de muchos equipos de fútbol,baloncesto,tenis...y un largo etcétera que todos queremos saber.


Pues bien pienso que se merece a parte de un respeto una oportunidad de poder demostrar todo lo que vale, el ultimo tweet hará un par de días fue a las cuatro de la mañana,creerme que si no tuviera la mas mínima vocación de periodista ni la ilusión por algún día llegar a trabajar en una gran medio de comunicación radio,prensa,televisión no lo haría esta claro que todo esto requiere un esfuerzo pero quien dice que no puede ser???


Los sueños a veces si los deseas con mucha fuerza se hacen algún día realidad y esta claro que con tesón y con ganas de hacer las cosas bien se logra ojala algún día lo consigas por que te lo mereces.


Podéis seguirle en twitter @Futbolenses yo le sigo no perdáis la oportunidad de estar informados de todo el deporte!!!!!!

Mucha Suerte y Animo!!!!!


Sólo quiero decir, que Patri es una crack.. Mi mayor seguidora, y de la que más afortunado me siento de aparecer en su twitter. Gracias Patri.

Opiniones y análisis

Hola, yo soy @alexCescudero. Yo, como @patricoruna, os pondré al día de la actualidad del Dépor. Yo haré más bien análisis y artículos de opinión, para la información ya está ella jejeje.

También escribiré sobre temas de interés general, de la Liga BBVA, Liga Adelante, fútbol internacional, competiciones europeas...

Bueno, creo que de momento no tengo nada más que decir. Mi primer artículo, salvo nuevos acontecimientos, el domingo que viene! Esta semana en Can Dépor estamos de luto, y mejor olvidar este partido...

Hasta entonces!

Nuevo reto.

Hola a todos. Mi nombre es Jose Manuel Sandoval.. Soy un adolescente que sueña con ser periodista deportivo.. Y para ello comienzo a actuar como ellos. Mi twitter es @futbolenses, en ese twitter anuncio goles, onces de los equipos, cambios.. En general el minuto a minuto de los partidos. Doy mi opinión y respondo a las preguntas estilo en qué canal ponen esto, quién juega en tal? Y ahora comenzaré a dar mi opinión sobre diversos temas... En principio, una vez a la semana. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión. Un fuerte abrazo.

Nuevo reto.

Hola a todos. Mi nombre es Jose Manuel Sandoval.. Soy un adolescente que sueña con ser periodista deportivo.. Y para ello comienzo a actuar como ellos. Mi twitter es @futbolenses, en ese twitter anuncio goles, onces de los equipos, cambios.. En general el minuto a minuto de los partidos. Doy mi opinión y respondo a las preguntas estilo en qué canal ponen esto, quién juega en tal? Y ahora comenzaré a dar mi opinión sobre diversos temas... En principio, una vez a la semana. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión. Un fuerte abrazo.

Haciendo Historia...

Me presento soy @patricoruna una de las cosas que me apasiona es el fútbol, soy deportivista hasta la medúla y tratare gracias a @Nachocastro7 de cosas del Depor.Muchas gracias por dejarme participar.

Os voy a contar un poco de la historia mas reciente del Depor despúes de muchos años siendo el equipo ascensor, llego el dia en que el Depor empezaría hacer historia, ha realizar épicas remontadas,ganar una liga, Copas del Rey, y Supercopas y codearse en la Champions con los mejores equipos de Europa.

Pues bien todo empezó un 9 de junio de 1991 jugabamos contra el Murcia en Riazor aquella tarde de fútbol antes de empezar el partido habia que espantar a las meigas, se quemó la parte superior de una de las esquinas de Preferencia Superior y tardo unos minutos en comezar el partido, buen augurio pensaria seguro algun deportivista,parecía que todo saldría bien jugabámos en Riazor el Estadio lleno y gracias a dos goles de Stoja  pudimos certificar nuestro ascenso,a partir de ahi la historia del Depor cambia ya no sería mas el equipo ascensor.Veriamos a nuestro Depor en Primera División que en aquellos años subir y ganarle al Real Madrid,al Barça era todo un logro además de que el Depor empezaría a ser mas conocido.

LLegó la temporada 91/92 fue una temporada de transición llego Marco Antonio Boronat que casi nos desciende hasta que a mitad de temporada llego Don Arsenio Iglesias a solucionar el desastre y nos jugamos la promoción con el Betis gracias a dios mantuvimos la categoria.

Un año mas tarde la temporada 92/93 llegaron jugadores como Miroslav Djuckic,  Mauro Silva, Jose Roberto Gama de Oliveira "Bebeto" Fernando Martinez Perales "Nando",Adolfo Aldana, Lopez Rekarte,Jose Luis Ribera, Claudio Barragan,tambien estaban los hermanos Gonzalez Perez Fran y Jose Ramon ,Paco Jemez,Javier Manjarin, Pedro Riesco,Voro.En la Jornada numero 3 el 18 de septiembre de 1993 nos enfrentamos al Real Madrid en Riazor venia con todo con Buyo, Alkorta,Luis Enrique,Hierro,Sanchis, Butragueño,Michel,Zamorano,Dubovsky y le ganamos al Madrid 4-0 increible no me creia que hicieramos eso practicamente recien ascendidos y sin experiencia en la categoria pero asi fue marcaron por el depor Claudio en dos ocasiones,Manjarin y Fran, por cierto arbitraba Diaz Vega que expulso a Alkorta y siguio en en campo.

Este es el principio de muchas cosas que han pasado en la historia del Depor, prometo seguir contado más cosas en proximos articulos.Y lo dicho gracias Nacho por dejarme formar parte.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jornada 6

Vamos a hacer un repaso de los partidos que veremos este fin de semana. Empezamos con los partidos del sábado.

Sevilla - Valencia

El partido se jugará el sábado a las 18:00h y podremos seguirlo por Canal+ . Servirá para comprobar las verdaderas aspiraciones de dos equipos que quieren luchar por el campeonato. El Valencia quiere retomar la buena imagen que mostro ante el Barça en Mestalla mientras que el Sevilla querrá resarcirse del empate en el Reino de Navarra ante Osasuna. El partido también tendrá el duelo de dos jugadores que llegan en racha, Soldado y Negredo.

Athletic - Villarreal

Este partido podremos seguirlo a las 18:00 el sábado y Canal+Liga y GolTV . El partido , que se disputará en San Mamés , enfrenta a dos equipos que no han comenzado la temporada de la mejor forma posible, ya que ambos ocupan puestos de mitad de tabla hasta final de tabla. Veremos a ver si el conjunto entrenado por Garrido puede continuar con la racha que comenzó el pasado martes con su victoria ante el Mallorca. También estaremos atentos a Marcelo Bielsa que no pasa por su mejor momento ya que aún no ha conseguido ninguna victoria en liga.


R. Madrid - Rayo
A las 20:00 en el Santiago Benabeú comenzará este derbi madrileño que podremos seguir a través de Canal+Liga y GolTV. El partido llega en un mal momento para ambos equipos ya que el Rayo consumó el miércoles ante el Levante su primera derrota en liga y el Real Madrid viene de encadenar dos pinchazos seguidos ante Levante y Racing. El partido se presenta como una oportunidad para el Real Madrid para resarcirse de los ya citados pinchazos y solventar su falta de gol. Mientras tanto el Rayo se presenta en el Bernabeú con el objetivo de ponérselo lo mas difícil posible al club de Concha Espina y si es posible dar la campanada.

Barcelona - Atlético

El que posiblemente sea el partido de la jornada se disputará el sábado a las 22:00h y podremos seguirlo por LaSexta y Autonómicas. El partido se presenta apasionante debido al juego desplegado por ambos equipos en la ultima jornada. El atleti llega con la intención de rubricar las expectativas que se tienen sobre ellos después de estas ultimas jornadas y ultimas goleadas del Atletico. El partido se presenta con un duelo de delanteras alucinante, por una parte Falcao que es junto a Messi y Soldado el pichichi de la LigaBBVA. Precisamente será el argentino la mejor baza atacante del conjunto azulgrana y sus siempre peligrosas combinaciones con su amigo y compañero de equipo Fabregas harán de la delantera azulgrana un verdadero peligro.

Una vez resumidos los partidos del sábado vamos con los del domingo.

Mallorca - R. Sociedad

El partido de la mañana del domingo comenzará a las 12:00 y lo podremos seguir por Canal+Liga2 y PPV. Los locales llegan después de caer con claridad en el Madrigal 2-0 y dejando malas sensaciones , justo lo contrario que su rival la R.Sociedad, que llega después de ganar 1-0 al Granada y desplegando un buen juego. Los visitantes intentarán llevarse los tres punto y así poder encadenar dos victorias consecutivas mientras los locales buscan volver a encontrar el camino de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Levante - Espanyol

Este partido podremos seguirlo desde las 16:00h a traves de Canal+Liga2 y PPV. El levante llega a este partido ras encadenar dos victorias ante Real Madrid y Rayo respectivamente mientras que los pericos llegan tras derrotar con suspense al Getafe ya que fue Pandiani el que le dió la victoria a el equipo españolista en el minuto 93. Veremos si el Levante consigue mantener sus posiciones europea que ha conseguido gracias a un gran comienzo de temporada.

Granada - Osasuna

El Granada y el Osasuna se medirán a las 18:00h de la tarde y seguiremos el partido por Canal+Liga2 y por PPV. El Granada intentará conseguir su segunda victoria de la temporada tras la conseguida ante el Villarreal hace dos jornadas por un gol a cero. Mientras que el Osasuna tratará de reencontrarse con la senda de la victoria que no consigue desde la tercera jornada ante el Sporting de Gijón.

Sporting - Racing 

El partido podremos seguirlo desde las 20:00h por Canal+Liga2 y PPV. En el estadio del Molinón los locales tratarán de sumar los primeros puntos de la temporada ante el club racinguista que tratará de recuperar las buenas sensaciones que tuvo ante el Real Madrid sobre todo en defensa y sumar más punto que le permitan alzarse a la parte media de la tabla. ¿ Quién ganará ?

Zaragoza - Málaga

A las 22:00 en la Romareda comenzará este partido que será televisado por Canal+Liga y por GolTV .Los visitantes llegan en un gran momento tras encadenar tres triunfos consecutivos con Cazorla como estrella y eje de este equipo que cada vez está compenetrándose muy bien entre ellos y parece que podrán mantenerse en la parta alta de la tabla durante el resto de la temporada. Los locales cayeron ayer mismo ante el Betis por 4-3 y estan viviendo una situación compicada ya que a esto se le añade la acusación de abuso sexual sobre Braulio . En definitiva , ¿ será el Malaga capaz de mantener sus buenas sensaciones ? 

Getafe - Betis . 

El lunes a las 22:00,a través de Canal+Liga2 y GolTV , podremos ver al lider de la LIGABBVA en el Coliseum Alfonso Pérez. El Betis llega tras haber ganado todos los partidos que ha disputado y colocándose lider de la división por delante de equipos con mayor presupuesto y mejores jugadores, lo cual tiene mucho mérito. El Getafe, necesita ganar ya que lleva tres partidos consecutivos con derrotas y además solo ha podido sumar un punto en lo que llevamos de liga, y fue en la primera jornada, ante el Levante


Y tras este resumen, queda claro que vamos a tener una jornada de futbol apasionante. 

@NachoCastro7

jueves, 22 de septiembre de 2011

Crisis?

Muchas personas hablan de las mal momento que está atravesando el Real Madrid, a los problemas en el campo se le suman los problemas dentro del vestuario que ciertos medios de comuniación nos hacen creer intentando desestabilizar al Real Madrid. Para mí el gran problema que existe en el Madrid en estos ultimos partidos ha sido la impotencia ademas de la casi nula aportación de los hombres de arriba. A esto se le suma lo que Mou está inculcando a sus jugadores, una actitud en la que están más atentos de la actuación arbitral y de protestar las decisiones arbitrales que de atacar la portería contraria . A este problema hay que aplicarle las palabras que formuló ayer en la Cadena Ser , el siempre sensato Jorge Valdano: '' Hay que dejar el aspecto arbitral a un lado y centrarse completamente en el aspecto futbolístico '' . 

Fractura por estrés
Caras de preocupación el banquillo blanco.
A mí parecer , el problema de Mou se basa en la salida de balón cuando le presionan en su propio campo , y una vez superada está presión la comodidad de ciertos jugadores atacantes que no presentan apenas movilidad , ya que el que más soluciones aporta es el francés Benzema que aporta sensatez y claridad en el juego abriendo a las bandas. Otro aspecto que debería modificar el Madrid sería la 'obsesión' que tienen los jugadores para penetrar en el area contraría por el centro, cuando debido a que muchos equipos se cierran atrás, es casi imposible. Con los extremos que tiene el Madrid es incomprensible que no se abra a las bandas donde Di Maria tiene un desborde descomunal al igual que CR7 cuando cae a las bandas.

Esperemos que en el partido del sábado ante el Rayo ( 20:00/Canal+Liga; GolTV ) el Madrid pueda solucionar todos estos problemas y sobre todo encontrar de nuevo el gol y recuperar las buenas sensaciones de cara al partido de champions del viernes ante el Ajax en el Santiago Bernabeú.

@NachoCastro7

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mundiales de Ciclismo

Hoy se ha disputado la contrarreloj masculina, donde hemos asistido a una gran sorpresa, el aleman Tony Martin se ha proclamado campeón mundial de contrarreloj por delante de Bradley Wiggins y esta es la gran sorpresa, el 4 veces campeón del mundo Fabián Cancellara en la tercera posición. El representante español mejor colocado fue Jonathan Castroviejo que finalizó en undécima posición. El otro español Jesús Herrada no tuvo su día y acabó en el puesto 39, a 5.39 del vencedor. Esta es la clasificación de la contrarreloj.



1. Tony Martin (ALE) 53:43.85.
2. Bradley Wiggins (GBR) a 1:15.
Tony Martin3. Fabian Cancellara (SUI) 1:20.
4. Bert Grabsch (ALE) 1:31.
5. Jack Bobridge (AUS) 2:13.
6. Richie Porte (AUS) 2:29.
7. David Millar (GBR) 2:45.
8. Lieuwe Westra (HOL) 3:18.
9. Alexandr Dyachenko (KAZ) 3:19.
10.Jakob Fuglsang (DIN) 3:30.
11.JONATHAN CASTROVIEJO (ESP) 3:34.
39.JESUS HERRADA (ESP) 5:39.


La gran prueba de estos mundiales llegará el domingo con la prueba en ruta. Las características del recorrido son las siguientes. 
266 km (28 km de Copenhague a Rudersdal y diecisiete vueltas a un circuito de 14 km) .

En esta prueba España tiene serias opciones de medalla sobre todo de parte de Oscar Freire el cual podría lograr su quinto titulo mundial . Los gregarios de Oscar Freire serán los siguientes: Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate, Luis León Sánchez, Imanol Erviti, Pablo Lastras, José Joaquín Rojas, Juan Antonio Flecha y Vicente Reynés.


El recorrido es propicio para la llegada al sprint ya que solo hay 2km de desnivel . Pero en el caso de que Oscar Freire no se encuentre en las mejores condiciones fisicas , el ciclista del Movistar José Joaquín Rojas puede ser otra baza importante de cara al sprint , como pudimos comprobar en el pasado Tour de Francia en el cual poco le falto para alzarse con el premio del maillot de la regularidad.


Dicho todo esto esperemos que el domingo la selección española trabaje como un gran equipo y todo vaya viento en popa para así poder llegar a  la parte final de la etapa con posibilidades de medallas o incluso de triunfo. Para esto será muy importante José Joaquín Rojas quien sera el lanzador de Oscar Freire.


@nachocastro7









martes, 20 de septiembre de 2011

Peineta Ronaldo

Esta el la peineta que dedicó Ronaldo a los indeseables que le insultaban continuamente . Se merecían algo peor. No se puede ir a recibir a un equipo para insultar a sus jugadores y además en todos los lugares de España insultos a Critstiano. En todos los campos  se escucha : ''Ese portugues hijo puta es''. Propongo que se sancione a los clubes en los que en sus estadios se insulten de esa forma a los jugadores . BASTA YA

Mourinho ¿ bueno para el Madrid ?

Buenas comenzamos con este blog con una entrada propuesta por @fransancho , el cual me hacía una pregunta : Es Mourinho el entrenador idóneo para el Madrid? Esta destrozando el Madrid ? . Pues bien está es mi opinión. Considero que Jose Mourinho es el entrenador idóneo para el club ya que a pesar de no dar la mejor imagen al exterior, tiene contento a los madridistas ( entre los que me incluyo ) ya que es el único con valor a decir las cosas que piensa publicamente, al contrario que ciertas personas como es el caso de Pep Guardiola el que se dedica a aparentar una imagen de humildad publicamente mientras en el fondo de los vestuarios es todo lo contrario  y alenta a sus jugadores a realizar declaraciones en contra del Madrid . Lo cierto es que el Madrid está saliendo perjudicado de esta guerra con el FCBarcelona ya que por mucho que los jugadores del Barça sean iguales de culpables o incluso más de la tangana de la vuelta de la Supercopa de España, los jugadores del Madrid por su fama, siempre serán los culpables de TODAS las tanganas , todas los incidentes.

También es el entrenador idóneo ya que ha conseguido que el Madrid plante cara al Barcelona y NO GRACIAS a los arbitros, los cuales quiero creer que por casualidad y no premeditado perjudican al Real Madrid. En el madridismo no pedimos un arbitraje favorable SOLAMENTE JUSTO .

Quiero añadir una cosa, un comentario que oi un día en televisión : '' Este Barça es el mejor de la historia '' ( estas declaraciones fueron pronunciadas por David Sanchez en Marcatv concretamente en ''Futboleros'' . Realizó estas declaraciones cuando el Barça ganó la Supercopa de España ) Y yo me pregunto : '' Necesita el mejor Barça de la historia a los arbitros para poder derrotar al Real Madrid''?

Espero que os haya gustado este artículo.En breves publicaré mas. Mientras tanto seguirme en twitter: @nachocastro7. Un abrazo.